Chem-Rod ® 

Electrodo químico para baja impedancia 


Eficiente

Menor resistencia / impedancia consigue con un menor número de varillas.

Consistente

Mantiene baja resistencia en condiciones de temperatura y de suelo cambiante.

Económico

Rentable para alcanzar la resistencia objetivo en sitios grandes o donde el espacio es limitado.

Confiable

Vida útil de más de 30 años sin aumento de la resistencia, mantenido apropiadamente.

Bajo mantenimiento

Diseñado para una fácil inspección y recarga.
Un sistema de conexión a tierra eficiente es fundamental para la seguridad del personal y de funcionamiento ininterrumpido. Pero varillas de tierra convencionales suelen ser insuficientes para usos industriales donde la resistencia de destino puede ser inferior a 1 ohm.





El Chem-Rod resuelve problemas encontrados con varillas de tierra convencionales requiriendo menos espacio y menos electrodos para cumplir con la resistencia especificada.

Cada Chem-Rod crea una conexión eléctrica óptima a la tierra con una superficie conductora grande. La interfaz de la tierra / electrodo es aún mayor por el relleno conductor y sales electrolíticas, asegurando una trayectoria coherente a tierra.
Diseñado para cumplir con los estándares de diseño y seguridad aplicables, el Chem-Rod es especialmente adecuado tanto para conexión a tierra en general y como el fundamento de un sistema completo de protección contra rayos.
El Chem-Rod es un electrodo de puesta a tierra ultra-eficiente diseñada para proporcionar la óptima de baja resistencia, interfaz de baja impedancia con la tierra.

Puesta a tierra de baja impedancia

El Chem-Rod usa ingeniería avanzada para lograr una conexión eléctrica consistente, de baja impedancia con la tierra, incluso en condiciones de terreno desfavorables y variables (como permafrost).
  • Gran superficie: El amplio diámetro de 25/8 pulgadas ofrece una mayor superficie para una mejor conexión con la tierra.
  • Sales electrolíticas: En presencia de humedad, estas sales se disuelven y se filtran fuera de los agujeros de lixiviación a lo largo del electrodo. Las sales de aumentar continuamente la conductividad del suelo, reduciendo aún más la impedancia y la resistencia.
  • El aumento del suelo: Suelo Aumento Llena (GAF) es una combinación de materiales orgánicos de suelo que optimizan la conductividad del suelo alrededor de la Chem-Rod. Aumentar la cantidad de GAF puede disminuir la resistencia general del sistema, aumentando la eficiencia del sistema.
  • Recargas Fácil: Cada Chem-Rod viene con una gorra y acceso cubierta desmontable estándar para facilitar el mantenimiento de la carga de sal del suelo.
  • Coleta optimizada: El 2 pies de largo, 4/0 AWG trenzado coleta es exotérmica soldada al cuerpo del Chem-Rod.

Diseñado con el relámpago en la mente

De alta frecuencia eventos transitorios como fuerza de un rayo flujo de corriente a la superficie de un objeto. En estos eventos, los electrodos con más superficie tienen menos impedancia.
Una cobre Chem-Rod tiene cerca de cuatro veces más superficie que una varilla de tierra tradicional. Esta mayor superficie ayuda a crear la conexión de baja impedancia requerida para canalizar de manera segura corrientes de rayo de alta frecuencia a la tierra.

Seguridad mejorada

El daño causado por un solo rayo o corrientes parásitas puede costar millones de dólares en pérdidas de equipos, el tiempo de inactividad y lesiones personales.
El Chem-Rod puede reducir estos riesgos con más eficacia que otras barras de tierra al proporcionar la interfaz de la tierra más eficiente. Además, cumple o excede los códigos de diseño pertinentes y normas de seguridad para la protección del personal, los bienes y los equipos sensibles.

Superando a la competencia

El ultra-eficiente Chem-Rod se ha utilizado para reemplazar hasta 10 barras convencionales. (Conversión depende de las condiciones del suelo y otros factores.) El uso de Chem-Rod en lugar de barras tradicionales a menudo se traduce en menores costos generales y una mejor protección, sobre todo en áreas con tierra limitada para conexión a tierra. Como las normas de conexión a tierra han evolucionado para requerir niveles de resistencia más bajos, se necesitan mejores electrodos. Mientras que los métodos antiguos pueden haber sido suficientes para poner a tierra a 25 ohmios, utilizando los mismos métodos para llegar a 1 ohm o incluso 5 ohmios puede ser poco práctico, si no imposible. Un electrodo de puesta a tierra optimizado como el Chem-Rod puede alcanzar niveles de resistencia más bajos con menos electrodos que los métodos tradicionales, por lo que es una solución más eficaz.
Un estudio reciente NEGRP probado 15 diferentes tipos de electrodos de puesta a tierra, incluyendo la horizontal Chem-Rod y vertical Chem-Rod. La prueba incluyó 8 años de análisis en cinco sitios de Estados Unidos con resultados verificar que el Chem-Rod proporciona consistentemente la resistencia más baja de todos los modelos probados.

Aplicaciones
  • Sistemas de puesta a tierra eficientes reducen el riesgo de arco eléctrico y los incendios. El Chem-Rod mejora la fiabilidad para muchas aplicaciones, incluyendo:
  • Sistemas de protección contra rayos
  • Prevención de los accidentes causados ​​por la electricidad estática y las corrientes parásitas
  • Protección de las comunicaciones, la electrónica y los sistemas de alimentación de CA centrales
  • Cumplir con los requisitos de seguridad de conexión a tierra para subestaciones eléctricas
  • ? Neutralización de defecto a tierra
  • Salvaguardar equipos de instrumentación y control de procesos críticos

Industrias

Petroquímica, gas natural licuado, instalaciones nucleares, centros de datos, las telecomunicaciones, la radiodifusión, el control de procesos y automatización, correcciones, hospitales, instalaciones de 911 centros de llamadas, gubernamentales, militares y de defensa,? Las operaciones de T & D, subestaciones, turbinas de viento y mucho más.

Instalación

El Chem-Rod logra resultados superiores dondequiera que pueda ser enterrado en la tierra: el interior o al aire libre, en el suelo o el permafrost de arena, incluso en o por debajo de las losas de concreto.
La vertical de Chem-Rod está instalado en un agujero auguró. Donde barrenado agujeros profundos es poco práctico, tales como en suelo rocoso, la configuración horizontal se instala en una zanja poco profunda. Ambas configuraciones vienen llenadas con sales electrolíticas y, como un paso final, se rellenadas con una mezcla de GAF y el suelo nativo para lograr la conexión eléctrica máxima a la tierra.

Consultoría y Asistencia Técnica

Somos una empresa de servicio completo alineado para resolver sus retos más complejos en tierra, supresión de sobretensiones y protección contra rayos. Nuestro enfoque integrado pesa todos los factores que afectan a su exposición a los rayos y asegura la solución resultante trae los riesgos dentro de su rango aceptable. Nuestros servicios incluyen:
  • Evaluación de riesgos
  • Las pruebas de resistencia de tierra Avanzada y tradicional
  • El diseño del sistema y la especificación
  • Expertos de consultoría, ingeniería y apoyo

Chem-Rod® Descripción del producto

El Chem-Rod  ® es un producto patentado y una marca comercial registrada por Lightning Eliminators & Consultants, Inc. en los Estados Unidos de América.